Modelo Minnesota

El objetivo de éste modelo es reincorporar al paciente a una vida tanto familiar, social y laboral, con una salud plena, física y mental alejado de todo tipo de adicciones. Etapas del modelo Minnesota:

Desintoxicación

Desintoxicación

Proceso de aplicar soluciones con vitaminas, ansiolíticos y medicamento oral durante 48 horas mínimo, con el propósito de que el organismo del paciente empiece a eliminar los desechos de la droga y limpiar sus células, restaurando la fuerza física, ayudando a contener la ansiedad y el síndrome de abstinencia. Durante este periodo se toman análisis y antidoping para comprobar el estado de salud del paciente.

Rehabilitación

Rehabilitación

Iniciar el proceso de rehabilitación de la persona adicta y de su familia mediante el reconocimiento de su enfermedad, la recuperación de sus valores personales, familiares, laborales y espirituales, así como el reencuentro con su capacidad existencial. Todo esto mediante un plan individual de tratamiento.

Postratamiento

Postratamiento

Esta fase consta de por lo menos seis sesiones de terapia individual, sesiones semanales de AA, seguimiento médico y psiquiátrico por un año. Asesoramiento a la familia por medio de terapia en grupo durante la estancia del paciente y a su egreso por tiempo ilimitado.

"Conciliarte con tu familia es un factor importante para seguir con el tratamiento y tu proyecto de vida, nosotros lo haremos posible."

Contáctanos

¿Estás interesado en alguno de nuestros tratamientos de rehabilitación?

Nuestras instalaciones

Avenida Reforma Sur 201

La Paz

C.P. 72160

Puebla, Puebla

México

× ¿Cómo puedo ayudarte?